DIARIO Farfán.. ¿Qué otra profesión crea docentes?
Quiero que tu amigo lector respondas a esta interrogante.
La enseñanza va más allá de la mera transmisión de información a los estudiantes.
Es una función crucial que tiene un impacto significativo en el desarrollo y el futuro de las personas.
Los docentes tienen la responsabilidad de crear un entorno de aprendizaje seguro y estimulante que promueva el crecimiento intelectual, social y emocional.
También se espera que moldeen los valores, las actitudes y los comportamientos de sus estudiantes, lo que, en última instancia, puede influir en la sociedad en su conjunto.
Es por ello que los profesores sirven de ejemplo para sus alumnos.
Por lo tanto, la, creatividad, pasión o amor por su campo están impregnado en su ser. Ser profesor no se trata simplemente de ganar dinero; es una actitud y una forma de vida que requiere superación continua.
Ser profesor es noche de desvelos, es sufrir por el alumno que no es de él, pero que sà es; ese alumno que no ha logrado las competencias del grado, como dirÃamos en nuestro argot popular “No arranca”
Ser, profesor implica aceptar que tenemos áreas en las que no somos expertos, estar dispuestos a aprender continuamente para mejorar nuestra práctica educativa y ser un ejemplo para nuestros estudiantes.
La clave está en comprender la importancia de nuestra labor como educadores y comprometernos a llevarla a cabo con excelencia.
Como docentes valemos mucho más de lo que somos valorados, va más allá de un simple reconocimiento o de un “Lo has hecho bien” ser docentes es sentir el placer de haber ayudado a alguien a ser mejor ser humano, que lo aprendido lo pondrá en práctica en su diario vivir.
Cada niño que impactamos representa un hogar una familia, meditemos como los tratamos, démosle amor junto con la enseñanza que le brindamos, combinemos este amor con un poco de paciencia para un aprendizaje efectivo.
Maestro, maestra, lucha, esfuérzate, prepárate académicamente dÃa a dÃa, aprovecha las oportunidades.
Aun no te sientas valorado por las autoridades, haz tu parte, siéntete orgulloso de ti mismo, tú tienes un gran valor.
Somos docentes y enseñamos con el alma con todas nuestras fuerzas.
Felicidades maestros hoy y cada dÃa dev tu existencia.
El gran galardón magisterial lo tiene el más grade, el maestro de maestro quien no se queda con nada de nadie, JESUCRISTO.
Por: *_Licda. Ireni Arvelis Sierra Perez._*
0 Comentarios