DIARIO FARFAN.. La cifra total de víctimas mortales registradas a causa de la dana y las inundaciones posteriores que afectaron a la provincia de Valencia aumentó hasta las 215, una más que ayer, mientras que los desaparecidos son 17, según el último balance oficial del Centro de Integración de Datos (CID).
A todas las personas fallecidas se les practicó ya la autopsia y todas ellas están plenamente identificadas, cuando se cumplen dos semanas desde que se produjo esta catástrofe, el pasado 29 de octubre.
De las 215 identificaciones, 167 se realizaron gracias al análisis de huellas dactilares y 45 por ADN, mientras que tres casos se corresponden con identificación hospitalaria en vida.
Por su parte, las oficinas ‘ante mortem’ habilitadas por la Policía Nacional y el instituto armado español -la Guardia Civil- en colaboración con los médicos forenses contabilizan actualmente 17 expedientes activos por denuncias de desaparición, seis menos que los registrados hasta ayer lunes, a las 20 horas.
F-EL NUEVO DIARIO
0 Comentarios